Baterías

Baterías libre mantenimiento

Con un amplio stock de las mejores baterías libre mantenimiento del país, encontrarás el modelo ideal de batería para tu motocicleta, scooter eléctrico, automóvil, pick up, camión; etc. Ofrecemos las siguientes marcas comerciales.
Marcas de baterías libre mantenimiento
¿Qué es una batería?

La batería es un dispositivo conformado por una caja aislante de baquelita. En su interior posee un panel de metal y una sustancia electroquímica. El metal más utilizado en las baterías es el plomo, pero también hay de niquel-cadmio, litio, grafeno; etc.
Cuando se requiere energía eléctrica se produce en el interior de la batería una reacción química.
La reacción química se debe a la oxidorreducción. Ésta es la resultante de dos reacciones parciales en las cuales, un elemento químico es elevado a un estado de valencia superior (hemirreacción de oxidación), a su vez, otro elemento químico es reducido a un estado de valencia inferior (hemirreacción de reducción). Los cambios de valencia implican transferencias de electrones del elemento que se oxida al elemento que se reduce.
El diseño constructivo de la batería determina que cada una de estas dos hemirreacciones transcurra en “compartimentos” independientes llamados electrodos, y el medio que posibilita el transporte interno de carga eléctrica entre ambos, es una sustancia conductora llamada electrolito.

¿Qué quiere decir baterías libre mantenimiento?

La batería libre mantenimiento o batería sellada es una batería VRLA (batería plomo-ácido regulada por válvula), es un tipo de batería recargable. Por su construcción, no requiere ventilación. Se puede montar en cualquier orientación, excepto con los bornes hacia abajo.
No precisa de un mantenimiento constante.

La ventilación reducida es una gran ventaja, permite utilizarlo en espacios reducidos o con poca ventilación.
Utilizado ampliamente en grandes aparatos eléctricos portátiles, sistemas eléctricos fuera de la red y funciones similares, en los que se necesitan grandes cantidades de almacenamiento a un costo menor que otras tecnologías de bajo mantenimiento, como li-ion.

Hay dos tipos principales de baterías libre mantenimiento: de celdas de gel y AGM.
Las células de gel añaden polvo de sílice al electrolito, formando un gel similar a la masilla espesa. Por eso, también se las denomina “batería de silicio”.
AGM, abreviatura de “separador de vidrio absorbente” (Absorbed Glass Mat), la batería cuenta con malla de fibra de vidrio entre las placas, que sirve para contener el electrolito. Ambos diseños ofrecen ventajas y desventajas en comparación con las baterías convencionales, así como entre sí. Las desventajas de este tipo de batería es que tiene un mayor coste a las demás.

Tipos de baterías según necesidades

Ejemplos
Vehículos automotores utilizados en el momento arranque del motor a combustión en automóviles, ómnibus, camiones, tractores; etc.
Vehículos eléctricos: motos, scooters, montacargas, carro de golf; automóviles; etc.
Equipos de emergencias: UPS ( Uninterrumptible Power System, o Sistema de Energía Ininterrumpida ) utilizados en redes informáticos; luz de emergencia.
Equipos de celdas solares.

Descargue el listado de baterías por marca y precio. Descargar listado de precios de las baterías
Aceptamos tarjetas de crédito y débito.